Ayer terminé un libro. El primero del año.
Y se me hizo raro, porque hace unos años habría empezado otro inmediatamente. En cambio ahora me cuesta. De hecho, hasta hoy no había empezado ninguno nuevo y solo he leído un capítulo.
Muchas veces le echo la culpa a los libros: que no me enganchan, que son malos, que no son para tanto… pero creo que la realidad es otra. Creo que soy yo la que ha cambiado. Ya no estoy en la misma etapa. Mi vida es más ajetreada, soy más exigente y, además, mi vida social ha crecido bastante (ya no paso tanto tiempo en casa).
Hace unos años estaba un poco sola. Me quedaba mucho en casa y leer era casi lo único que hacía. Siempre he dicho que cuanto más leo es porque “no estoy bien”, así que supongo que esto es buena señal. Supongo que estoy distinta.
Aun así, intento disfrutar de los libros que leo. Elegir libros que de verdad me apetezcan y no leer por leer. No olvidarme de que me encanta leer, porque eso sigue ahí y es importante.
Ahora que prácticamente he acabado la universidad, o como propósito para 2026, quiero intentar leer un poco más, pero sin presión.
El año pasado, en enero, me hice un Book Journal. Lo imprimí, empecé con muchas ganas… y ahí se quedó. No lo terminé. Este año me he propuesto hacerlo en digital, a ver si así me animo más.
Y quizá el blog también me ayude, porque aquí también quiero escribir sobre lo que leo.
Y bueno, después de esta reflexion, quiero hablar un poco del libro.
Primera lectura del año y la verdad que me encanto.
Lo vi en TikTok y me llamó la atención. Es en inglés, con romance y segundas oportunidades. El prota es padre soltero, y no sé qué tiene eso, pero automáticamente me interesa más la historia.
Mientras leía, todo me recordó a Gilmore Girls: pueblo pequeño, charlas random, vibes noventeras súper cómodas. No pasa nada súper loco, se toma su tiempo, y eso me encantó.
Es una lectura fácil y divertida, perfecta para cuando quieres algo que simplemente te haga pasar un buen rato.
En resumen: primera lectura del año, me gustó mucho, y si te gustan romances tranquilos con padres solteros y vibes tipo Gilmore Girls, dale una oportunidad!!
Me siento identificado, la verdad es que yo leía fanfics muy largos porque tenía todo el tiempo del mundo y lo disfrutaba muchisimo, ahora sin embargo por la exigencia de la universidad he dejado de leer esas histoias que tanto disfrutaba leer, espero que pronto sigas trayendo estas reflexiones de tus lecturas <3
ResponderEliminargracias<3
EliminarMe siento en la misma sintonía, antes leía muchísimos libros y ahora ya no me siento con las mismas ganas que antes pero me sigue gustando leer, creo que me has animado a empezar a leer un libro este mes:)
ResponderEliminares frustrante:/ animo!
Eliminar